“La lucha es el trabajo eterno del derecho. Si es una verdad decir: Ganarás tu pan con el sudor de tu frente, no lo es menos añadir también: solamente luchando alcanzarás tu derecho.”
Rudolph von Ihering · La lucha por el derecho
“Esta lucha durará tanto como el mundo, porque el derecho habrá de prevenirse siempre contra los ataques de la injusticia. La lucha no es, pues, un elemento extraño al derecho; antes bien, es una parte integrante de su naturaleza y una condición de su idea.”
Rudolph von Ihering · La lucha por el derecho
“Desde el momento en que el derecho no está dispuesto a luchar, se sacrifica.”
Rudolph von Ihering · La lucha por el derecho
ARTÍCULOS

DE VIVIR A SOBREVIVIR

Con el objeto de recibir los Fondos europeos, hasta un total de 140.000 millones, el Gobierno ha aprobado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que tiene por objeto, como…

Leer más

EL B.O.E. CONVERTIDO EN UN ARMA ANTIDEMOCRÁTICA

El 23 de abril se publicaba en el Boletín Oficial del Estado la Ley Orgánica 5/2021, de 22 de abril, de derogación del artículo 315 apartado 3 del Código Penal,…

Leer más

ANULACIÓN DE LA VENTA DE LAS VIVIENDAS DEL IVIMA: ¿HABRÍA SIDO POSIBLE SUBSANAR LA MOTIVACIÓN DEFECTUOSA?

El pasado 13 de abril los periódicos sacaban titulares con una noticia muy relevante para la Comunidad de Madrid. Concretamente nos referimos a la ejecución de la Sentencia Nº 118/2018…

Leer más

LA UTOPÍA DE SER ROBIN HOOD

El mes de abril arranca con una noticia política que despierta el escandalo de la incongruencia política. Titulares incandescentes que informan de que Pablo Iglesias ha pedido una indemnización de…

Leer más

ESPAÑA EN CASA, FRANCIA EN LA PLAZA

Este mes hace un año desde que el virus del COVID 19 apareció en el panorama socio- sanitario para quedarse. Mirando hacia atrás podemos ver que la situación no es…

Leer más