Biografía

Nací en Madrid en el año 1974. Soy licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid con la calificación de Sobresaliente. Hablo español, francés e inglés y un poco de alemán. Al finalizar la carrera, preparé oposiciones al Cuerpo de Abogados del Estado durante un periodo de cuatro años, adquiriendo un conocimiento global del Derecho tanto Público como Privado. Aunque no superé la prueba, puedo decir con orgullo que la disciplina adquirida durante esos años junto y los referidos conocimientos, han resultado ser una base esencial en el ejercicio de mi carrera profesional.

En 2001 y 2002, formé parte del Departamento de Litigation & Dispute Resolution (Derecho Procesal y Contencioso) del Despacho internacional Clifford Chance, bajo las órdenes de Jose Antonio Cainzos, a quien, conjuntamente con Pablo Mayor Menendez, todavía estoy agradecido por darme la oportunidad de empezar en el ejercicio de la abogacía en tan prestigioso despacho. Con sus consejos aprendí muchas de las cosas que hoy todavía me resultan útiles en el día a día de mi profesión.

En el año 2003, atendí la petición de mi Padre, Jose Manuel Serrano Alberca, Letrado de las Cortes Generales, y me incorporé como asociado al despacho familiar, especializado fundamentalmente en las áreas de Derecho Administrativo general, Derecho Urbanístico y Expropiatorio, Derecho Inmobiliario y Derecho Procesal,

litigando desde entonces en relación con las más variadas cuestiones. Os dejo un dato, el Despacho fundado por mi Padre en el año 1980 era un despacho artesanal que en el año 2000 era líder a nivel nacional en Expropiaciones (solo en el aeropuerto de Madrid se defendieron 7 de los 10 millones de metros expropiados) y gestión de suelo en la zona Norte de Madrid.

A lo largo de estos años he tenido la suerte de aprender de mi Padre, casi todo lo que hay que saber en este campo, y puedo decir, que me he convertido en un abogado que sabe llevar a buen puerto los asuntos que se le encomiendan. Con mi defensa y actuaciones he conseguido para mis clientes ganancias que superan los 500 millones de euros.

Ha sido duro pero estoy satisfecho con el resultado y a mis 45 años sigo en la brecha. En 2016, obtuve un reconocimiento a mi carrera siendo incluido en los rankings internacionales más prestigiosos, como son Best Lawyers y Chambers, además de Legal 500 en las áreas de mi especialización.

Paralelamente, probé una temporada con la docencia y de 2007 a 2010, fui Profesor de la asignatura Expropiaciones del Master de Derecho Urbanístico de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Por último, complete mis estudios de licenciatura con un Master en Dirección de Empresas Inmobiliarias por la Universidad Politécnica de Madrid y diversos cursos realizados en universidades extranjeras como Harvard, Stanford, London School of Economics y Chicago Booth School of Business en colaboración con el IE.

En 2017, tras un gran esfuerzo de 5 años de compaginar mi trabajo con mis estudios de Doctorado, obtuve el título de Doctor en Derecho Administrativo con la calificación de sobresaliente cum laude. Mi tesis doctoral versa sobre el instituto de la retasación.

Cómo podéis ver, no he parado pero tenía pendiente la creación de un blog de opinión por las razones que expongo en el manifiesto que os invito a leer.